martes, noviembre 22, 2005

El Diseño Organizacional y la Productividad del Servicio de Atención al Cliente

Esta claro que todas las empresa desean y tienen el entusiasmo de ofrecer el mejor servicio de atención al cliente, pero, por qué entonces sus empleados a veces no logran captar esa inquietud? Ese conjunto de emociones que los Directores, Gerentes y dueños de la organización procuran promover y difundir a través de un claro compromiso con sus empleados? Qué hace que la distancia entre empleados y Directores genere un pésimo servicio de atención al Cliente Ante, Durante y Post Venta?.
Mucho se ha hablado y emitido en conferencias y programas de capacitación y seminarios para empresas y organizaciones, el problema es que existe una clara relación entre el Diseño Organizacional como estructura que debe ser desarrollada en función de la Atención al Cliente, y la realidad que maneja la Organización como estructura.
Una estructura Organizacional horizontal, que busca ser plana y comunicante, es en general más rápida y dinámica que una vertical y muy jerárquica, allí dónde las órdenes se pierden por miedo, temor o negligencia, llega más rápida la sobria voz de aquél que se identifica y clarifica su visión como Gerente, delegando a su empleado las órdenes precisas que lo harán tomar conciencia de su talento y valores, frente al miedo y el temor de tener castigos y represalias.
Hoy en día los Diseños de la Organización debe ser lo más horizontales y planos de tal manera que sin perder la jerarquía, no se entorpezca la comunicación clara, oportuna y certera.

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